Receta: Delicada de piña

Lo mejor de esta receta, es poder aprovechar ¡la piel de la piña! .

Esta fruta tropical sigue en temporada y es muy versátil, su pulpa puede disfrutarse fresca, asada, en postres o guisos, pero cada vez que la usamos, obtenemos mucha piel que regularmente se desecha. Les quiero compartir una forma fácil y sencilla de aprovecharla. Este postre era de mis favoritos siendo niño, y aún siendo adulto, lo disfruto. Mi abuela solía preparar la Delicada o manjar, para sacar provecho de toda la fruta y la presentaba como compota o papilla “comercial” envasada algunas veces en los botecitos Gerber.

Ingredientes:

La piel de una piña.

1 litro de agua.

2/3 taza de azúcar (o menos, depende de lo dulce que desees).

1/2 taza de fécula de maíz (Maizina).

Ralladura de medio limón.

Colorante natural amarillo (opcional).


Se lleva a hervor el litro de agua junto a la piel de la piña, dejando cocinar por unos 20-30 minutos aproximadamente. Colar, desechar la piel de la piña y conservar el agua.

Se devuelve a la olla el agua de piña junto al azúcar, revolviendo lentamente y llevando a hervor. Se lleva a fuego bajo y se adiciona la fécula de maíz y mezclamos con un globo de batir y mantenemos en calor por unos 5-7 minutos, hasta que la mezcla esté espesa. Dejamos caer unas 10 gotas de colorante si se usa y la ralladura de limón, se mezcla una última vez y se dispone en una fuente o moldes aceitados.Dejamos enfriar en exterior y luego guardamos en el refrigerador por al menos 2 horas. Se desmolda y servimos, o podemos meter la cuchara directo y disfrutar :).

Les dejo igualmente el vídeo de la preparación, fue algo que hice para un proyecto llamado Huacalitos Cdad Mex. Disfruten y compartan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: