Lo mejor de esta receta, es poder aprovechar ¡la piel de la piña! .
Esta fruta tropical sigue en temporada y es muy versátil, su pulpa puede disfrutarse fresca, asada, en postres o guisos, pero cada vez que la usamos, obtenemos mucha piel que regularmente se desecha. Les quiero compartir una forma fácil y sencilla de aprovecharla. Este postre era de mis favoritos siendo niño, y aún siendo adulto, lo disfruto. Mi abuela solía preparar la Delicada o manjar, para sacar provecho de toda la fruta y la presentaba como compota o papilla «comercial» envasada algunas veces en los botecitos Gerber.

Ingredientes:
La piel de una piña.
1 litro de agua.
2/3 taza de azúcar (o menos, depende de lo dulce que desees).
1/2 taza de fécula de maíz (Maizina).
Ralladura de medio limón.
Colorante natural amarillo (opcional).
Se lleva a hervor el litro de agua junto a la piel de la piña, dejando cocinar por unos 20-30 minutos aproximadamente. Colar, desechar la piel de la piña y conservar el agua.
Se devuelve a la olla el agua de piña junto al azúcar, revolviendo lentamente y llevando a hervor. Se lleva a fuego bajo y se adiciona la fécula de maíz y mezclamos con un globo de batir y mantenemos en calor por unos 5-7 minutos, hasta que la mezcla esté espesa. Dejamos caer unas 10 gotas de colorante si se usa y la ralladura de limón, se mezcla una última vez y se dispone en una fuente o moldes aceitados.Dejamos enfriar en exterior y luego guardamos en el refrigerador por al menos 2 horas. Se desmolda y servimos, o podemos meter la cuchara directo y disfrutar :).
Les dejo igualmente el vídeo de la preparación, fue algo que hice para un proyecto llamado Huacalitos Cdad Mex. Disfruten y compartan.
Deja una respuesta