
Escuchando una radio de Pop francés, me he encontrado con este entretenido tema, que en mi pobre francofonismo ubiqué como un entretenido ejercicio para aprender los nombres de algunos alimentos, además que el chico que toca el órgano lo hace brutal.
La historia de este cantante es trágica, a pesar de que por sus éxitos Les Cornichons y Oh!Hé!Hein!Bon! encasillaron a este (Etnólogo y arqueólogo en principio), como un cantante cómico, que al tratar de hacer temas más serios no obtuvo éxito. También fue actor, pintor y presentador de televisión.
Luego de retirarse del mundo musical y regresar a su país de origen, Italia, probar suerte en la televisión y lanzar después otros discos, decide terminar con su vida el 13 de agosto de 1998 en Francia, con un tiro en el corazón, en un campo de trigo cercano a su casa, al parecer, por depresión a partir de la muerte reciente de su madre.
Apartando lo trágico, Nino fue un personaje importante dentro de la música popular juvenil de la Francia de los 60`s y nos dejó este delicioso tema para hacer encurtidos. Chicas a abombarse esa melena, chicos a ponerse colores pasteles y cocinemos al ritmo del Ferrer.
«Des cornichons
De la moutarde
Du pain, du beurre
Des p’tits oignons
Des confitures
Et des ufs durs
Des cornichons»
Deja una respuesta